a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


lunes, 15 de diciembre de 2008

Salvados por The Beatles


Sí, ya sé. La noticia saltó hace mucho tiempo. El tiempo en los mass media se aleja muy deprisa y los asuntos de interés despiertan nuestro interés durante cada vez menos tiempo pues también los consideramos cada vez con más "rapidez y agilidad". Cada vez las noticias son más volátiles y nosotros más volubles.
Particularmente me importa más bien poco o por no decir nada lo se que pueda opinar desde L'Osservatore Romano a cerca de los The Beatles. Sin embargo la noticia de la "absolución" del Vaticano para The Beatles se me ha quedado rondando por mis interiores y adentros por varios motivos.
Uno de ellos es que no hay manera de saber a posteriori qué es lo que se dijo en ese medio pues no está disponible en la red. Mantienen ese punto de tradicionalidad y discrecionalismo.
Pero sobre todo es por la formula utilizada en la absolución de aquella blasfemia by Lennon, "Los Beatles somos más famosos que Jesucristo":
  • "Fue una frase que suscitó profunda indignación pero que hoy en día suena más a una mofa de un joven de la clase obrera inglesa abrumado por el éxito".
Madre mía! Quién habrá sido el pico de oro!

La cuestión es que en la opinión pública el asunto queda así y todos tan contentos. Arriba la simpleza!
Quedando así las cosas no puedo más que empezar criticando al Vaticano para continuar con los otros medios que se hacen eco del artículo en cuestión y acabando más mareado que un pato.
Al menos, lo que sí nos dejan hacer las circunstancias es comparar la "fórmula de absolución" con la explicación que le hacen hacer los periodistas a Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario