a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


jueves, 4 de diciembre de 2008

Cómo quiero a los ateos!


Tranquilos newagers que a vosotros también os tocará en vuestro turno. Los unos los otros y nosotros, es decir, a todos nos gustaría estar unidos en un mismo paraguas, iglesia, facción o legión. Pero no nos lo parece.
En verdad, estamos en una misma barca, la Humanidad. Es triste que Cristo marque una línea. O mejor dicho, es triste que hagamos que Cristo marque una línea. Y también es triste que cuando alguien de un lado hace algo que es apropiable por alguien de otro lado, en vez de ser signo de disolución de fronteras, nos reafirmamos y las remarcamos.
Todo esto venía porque quería traer este texto de un tal Carlos González. Es el siguiente:
"El ateo, al rechazar a Dios, lo que rechaza es la imagen que él se ha formado de Dios, y es posible que, si hubiera sabido a tiempo que había otras imágenes y las hubiera aceptado y vivido de antemano, no habría llegado a la negación. Es fácil descartar el ídolo que uno ha fabricado cuando deja de funcionar. 'Yo tampoco creo en el dios en que los ateos no creen', declaró certeramente el patriarca Máximo IV".
Al menos en la Iglesia Católica, todo aquello que se escapa de los dominios de la razón, de esa razón racional y científica, lo buscamos fuera, "objetivada", en la fe en un texto que llamamos Revelación, en un texto que llamamos Magisterio y en una cosa que se llama Tradición que generalmente nos la sacamos de la manga sin saber si va con mayúscula o con minúscula.

Los tiempos cambian y con ellos sus signos. No hay nada nuevo bajo el sol y a la vez no hay recetas cuajadas en el pasado para el presente.
Sería muy significativa la respuesta a esta pregunta: de qué no hablamos los católicos? Y no me digáis diciendo que del sacerdocio femenino que os doy un capón.

Sigo la serie de posts y comentarios que encontraréis tanto aquí como aquí.

2 comentarios:

  1. yo tambien te quiero.
    Hasta podría ser que quisiera a Dios.

    Lo que no puedo encajar es el dios que me ofrecen el 99,9% de las religiones monoteistas.

    No es un problema de que me haya hecho una imagen simplista de ateo pop. El problema es haberme esforzado en comprender que es lo que dicen y/o creen como cierto esta religiones.

    Y perdona el exceso de comentarios.
    Así como El te perdone lo que debes.

    ResponderEliminar
  2. Querido Eclesiastes, espero que con el diálogo vayamos comprendiendo más a Dios. El "exceso" de comentarios es bienvenido.

    Dices ser católico de rito y seguir estando en búsqueda de Dios.

    Promete! correligionario de barra de bar.

    ResponderEliminar