a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


sábado, 20 de diciembre de 2008

Borrador sin fuente


Tenía este texto en borrador en el blog y ahora no encuentro la fuente. Debe ser la noticia de algún medio que copié para comentar. De momento no hago ningún comentario y publico el texto.

El diario del Vaticano 'Osservatore Romano' denunció ayer que la posición del Vaticano ante los documentos presentados ante las Naciones Unidas sobre los derechos de los homosexuales y de las personas discapacitadas ha sido "hábilmente" manipulada con el objetivo de hacer pasar a la Iglesia como una institución "dura y falta de caridad"

En un artículo publicado en primera página y firmado por Lucetta Scaraffia, el diario asegura que las informaciones divulgadas la semana pasada respecto a la homosexualidad "enmascaran las verdaderas intenciones y motivos" del Vaticano.

Ambos documentos contienen "muchos elementos positivos junto a otros inaceptables según la moral católica, como es la posibilidad de abortar en el caso de los discapacitados o el reconocimiento del matrimonio de las personas homosexuales, con la consiguiente apertura a la adopción", explicó Scaraffia.

Sin embargo, esta explicación "no ha sido casi considerada" y "la Iglesia ha sido acusada incluso de querer la persecución legal de la homosexualidad", cuando en realidad, es algo que deplora y está dispuesta a denunciar.

Según Scaraffia, "este es el precio que paga la Iglesia católica" por ser "la única institución importante del mundo que se opone razonablemente a prácticas y medidas contrarias a la dignidad de todos los seres humanos" y señalar "quienes son las verdaderas víctimas".

Añadió, además, que estas son "no sólo los homosexuales cuando son discriminados, sino también y, sobre todo, los hijos que éstos quieren o querrían tener; no sólo las mujeres que abortan o son obligadas a abortar sino también y, sobre todo, los fetos a los que se priva de la posibilidad de nacer; no sólo los enfermos, sino también y, sobre todo, los embriones a los que se impide el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario