a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


sábado, 6 de diciembre de 2008

Carácter diferencial de un hipotético clero femenino

  • Por ecumenismo no se habría promulgado el dogma de la infalibilidad pontificia que, si uno profundiza, tampoco acaba de tocar hueso. Y cuanto menos asombrosa, por no decir que estaba de sobra, por una mentalidad católica oriental.
  • En arameo, me parece, o en un idioma de aquellos, la tercera Persona de la Santímita Trimidad es femenina. Y no se convirtieron los que hablaban con aquella lengua pues les parecía incongruente (por decirlo suave) que el Espíritu Santo fencundase a santa María.


A lo que iba. Cuando hice algún apunte a cerca de la sicología diferencial y de neurociencia es porque me parece bastante revelador sin ser tendencioso.
Si detrás de esos apuntes ponemos a la clase política, a los mandamases en la economía, es muy clarificante.
También podríamos hacer crítica del clero en su vertiente humana y visible.

No he visto expresado en un documento, o no recuerdo, las funciones del clero. Como fruto de dos milenios de hegemonía masculina es previsible y lógico que esas funciones reflejen más las características sicológicas de los varones.

En cuanto a pastorear y a reunir la grey lo harían mejor las mujeres. Los Apóstoles se reunían en torno a María. Y en cuanto a pontificar... desde luego las mujeres "enternecerían mejor el corazón de Dios" (entrecomillado queda). Tal como Dios lo predispuso en su Sabiduría y Bondad desde antes de todos los tiempos con su Madre, Santa María.
En cuanto a cerrar filas para mantener la puerza doctrinal frente a influencias foráneas, quienes mejor lo hacen son los varones. Y ejemplos hay muchos tanto en la Cristiandad, como en el Islam.

Y más bien como anotación al margen, decir que si en Dios se identifican ser y esencia, con mayor motivo y más "fácilmente" se identifican paternidad y maternidad. Se dice Padre en sentido genérico análogamente a como se dice hombre, siendo el hombre... varón y mujer.
Eso sí, generalmente los varones nos "hartamos" más de las mujeres que las mujeres de los varones. Bueno, o si queréis, de diferente manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario