a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


jueves, 18 de diciembre de 2008

Los enemigos de la Iglesia


Hace años decía que no conocía todavía a ningún enemigo de la Iglesia. Y en verdad, digo ahora, una vez pasado ese tiempo, que mi pensamiento era más "extremo": no hay enemigos de la Iglesia entre lo conocido y lo no-conocido según mi reducido ámbito existencial.
Pasados los años, me parece ver y sentir los miedos de los que conforman esta nuestra Iglesia en este siglo, en este mundo, en este tiempo.

Adán nombró a los "animales y a las aves", supongo que nombró a lo que conocía. El hombre dio nombre a su mujer fuera del paraíso pues iba a ser la madre de sus hijos. Nosotros parece que también necesitamos nombrar a los enemigos.
Éstos no son personas. Los nombres de los enemigos son comunismo, ideología de género, masonería, gnosticismo, paganismo, laicismo,... y por ende los comunistas, los ideólogos, los masones, los gnósticos, los paganos,... son los que personalizan a los respectivos enemigos. Pero no podemos tener varios enemigos. Por tanto, en la zona enemiga de cualquier enemigo está la meta-zona del enemigo por antonomasia. Y ya se nos abre una tarea intelectual para hacer abstracción de todos los enemigos importante e impresionante.

Pero aún así no es suficiente pues no unifica frentes. El enemigo se nos sigue presentando con diversos rostros. Como somos jerarquizados y ordenamos, ordenamos las distintas cabezas del monstruo y obtenemos que la bestia parda es... Como decimos de Hugo Chávez, no lo nombremos que lo invocamos. Pero a estas alturas del post ya se hizo tarde.

Digo yo, que los enemigos de la Iglesia son los del alma: el mundo, el demonio y la carne. Pero tener tres enemigos es algo tan inalcanzable como mistérico es el Dios Trino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario