a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Juan Pablo II y el sacerdocio de la mujer

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."
De Ordinatio Sacerdotalis, punto 4, párrafo 2.

El documento pontificio "Ordinatio Sacerdotalis" es una Carta Apostólica y como tal está dirigida a los venerables hermanos en el episcopado de, en este caso por ser su autor, Juan Pablo II. Una figura del documento muy apropiada.

He ido a consultar el Acta Apostolicae Sedis y consta el registro de tal documento. Por lo que es declarado oficial. Y si hacemos un ranking, esta figura está en el puesto 5 de 7, el primero de los últimos 3, detrás de los primeros 4.
En cuanto al nivel magisterial, considero (y digo considero) que O.S. es magisterio ordinario del Papa. Por tanto encuadrado en el nivel 3 de autoridad de enseñanza de la Iglesia.
Y siguiendo con los rankings, en la última posición detro de lo infalible, pero infalible (apostillo que nunca es de sobra en estos casos).

Juan Pablo II se apoya y recuerda a Pablo VI, y a la Declaración Inter insigniores, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fechada en el 15 de octubre de 1976, fiesta de Santa Teresa de Jesús, y rubricada convenientemente por el correspondiente Prefecto y su Secretario, ambos nombrados para sendos cargos según es debido.

Es decir, que como sigamos jodiendo a la marrana, es cuestión de tiempo la declaración dogmática de la imposibilidad del acceso de la mujer al sacerdocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario