a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


lunes, 1 de diciembre de 2008

Ciencia, New Age, Ateísmo y el Dios de la Biblia


Los que menos aceptan la teoría del Big Bang son los de la Causa Primera inmanente por la simple razón de que como Dios es infinito, el Universo también lo es y por tanto la cantidad de materia.
Dicho sea de paso el "Big Bang" no tiene necesariemente que indicar el inicio temporal del Cosmos, pero sí la finitud del mismo, salvo en caso de que se cosifique la Nada.

Pero para todo lo demás la Ciencia puede ser mirada desde cualquier posibilidad metafísica y por tanto susceptible de ser instrumentalizada y manipulada por éstas para barrer para casa.
Con razón Stephen Hawking decía no hace mucho que la ciencia no deja mucho espacio para Dios.
Yo no sé si había alguna intención oculta motivada por alguna ideología tendenciosa. Pero la verdad es que las palabras de Hawking tienen una lectura correcta desde la Razón y la Fe. Son palabras perfectamente pronunciables desde la nuda ciencia.
Hace casi dos meses leía:
Cuando oimos decir a Stephen Hawking que la ciencia no deja mucho espacio para Dios, le respondemos que “gracias a Dios”. Porque no es papel de la ciencia dejar ese espacio, ni es papel de la teología rellenarlo con un dios “tapa-agujeros” que viniese a suplir donde no llegue la ciencia.

Máxime, siendo trascendente Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario