a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


domingo, 7 de diciembre de 2008

La crisis económica mundial │ 01

Aunque haga referencia a un vídeo de YouTube, éste no tiene nada que ver directamente con este post. Tan solo transcribo unas palabras que se escuchan al principio y que igual daría que estuviesen o que no. Son estas:
Estamos hablando de... el país que supuestamente mana leche y miel.
Estamos hablando supuestamente del país donde hay una civilización más avanzada en todo el mundo.
Estamos hablando del país donde supuestamente está el gran cúmulo de las riqu│(corte)

El mestizaje de latino, manual de pastoral, técnicas de hablar en público, sicología y manual de marketing americano está bien. La verdad es que es un buen profesional.

En esas palabras, tierra prometida, progreso y riquezas están racionalmente colocadas una al lado de otra. Y me llama la atención pues me parece que siguen subconscientemente ligadas e implicadas entre sí. Quizás, como digo, porque la razón discurre como si en el Paraíso continuase.
Y a partir de ahí no es tan irracional dar el paso para decir que cuando Jesucristo venga por segunda vez lo hará en algún lugar de EE.UU. Como tampoco es tan irracional ver los nuevos soplos del Espíritu Santo en la primera y única potencia mundial, en un pueblo con esa supranoción de país y de nación.

Ahora solo añado otro dato. Alguien debió decir lo siguiente refiriéndose a la famosa crisis actual: «hecho de vida gigantesco, quizás un “signo de los tiempos” difícil de interpretar desde una atenta mirada de fe histórica». Lo debió decir algún obispo español o la misma Conferencia Episcopal Española, pero no he encontrado la fuente.
Bueno, el que sea el derrumbe de otra nueva torre de Babel no indica la cercanía de la Parrusía. Es ahora cuando se empieza a apreciar, en presente y no en libros de Historia, la magnitud de lo que supone el desarrollo de una civilización.

Seguramente escriba más sobre la crisis. Quién sabe! Pero sí que alguna vez escribiré acerca de la fractura de la Razón al no conjugar Justicia y Misericordia como cualidades de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario