a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


sábado, 20 de diciembre de 2008

Política vaticana: el último ejemplo


Para que veamos cómo está el mundo y lo que hay que hacer.

En la ONU se iba a elevar una propuesta, la cual, según las campanas que se oyen, pretende la descriminalización de la homosexualidad en aquellos países que todavía esta penalizada por la Ley.
El vulgo no sabíamos nada de todo esto y nos enteramos porque entrevistaron en New York al representante de la Santa Sede en la ONU. Entrevista que no se encuentra y que dicen que fue concedida a una agencia de noticias religiosas que tampoco se encuentra. Pero parece ser que en esa entrevista refleja la postura de la Santa Sede al respecto.

A partir de ahí la "manipulación" de los mass media está servida: lo relevante para el vulgo de la propuesta es la despenalización de la homosexualidad en todos los países y si el arzobispo Celestino Migliore dice que votará en contra de la propuesta... no hay otra opción: al día siguiente todos los medios se harán eco de que la Santa Sede no apoyará la descriminalización de la homosexualidad. Es impepinable! No hay opción a manipular.
Ahora bien, que no se levante nadie en protestas contra el Vaticano que hará el ridículo más espantoso, pues no tiene el Vaticano más que desmentir los titulares de prensa: dos intervenciones del portavoz vaticano y una declaración oficial.

Me pregunto:
  1. quién manipula qué?
  2. por qué si la Santa Sede considera injusta la criminalización de la homosexualidad no ha hecho ya la propuesta a su gusto (a nuestro gusto) y parece que espera a que otros la hagan?
Mi abuelo ya decía que la política es muy fea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario