a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


viernes, 12 de diciembre de 2008

60 aniversario de la redacción de los Derechos Humanos


Al día siguiente de finalizar la II Guerra Mundial, el 10 de diciembre de 1948, fue redactada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se ve que la tenían ya preparada. No creo que la redactaron al día siguiente de una guerra mundial por inspiración. Menos mal que hay gente que piensa mientras todos están y siguen conmocionados.
Hace 10 años, con el 50 aniversario, se corría la voz de que otro documento, La carta de la tierra, se estaba preparando e iba a ser aprobado con la pretensión de sustituirlos. En la wiki Wikipedia dice lo siguiente:
En 1987, la Comisión Mundial para el Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas hizo un llamado para la creación de una carta que tuviera los principios fundamentales para el desarrollo sostenible. La redacción de la Carta de la Tierra fue uno de los asuntos inconclusos de la Cumbre de la Tierra de Río en 1992. En 1994 Maurice Strong, Secretario General de la Cumbre de la Tierra y Presidente del Consejo de la Tierra y Mikhail Gorbachev, Presidente de Cruz Verde Internacional, lanzaron una nueva iniciativa de la Carta de la Tierra con el apoyo del Gobierno de los Países Bajos. La Comisión de la Carta de la Tierra se formó en 1997 para supervisar el proyecto y se estableció la Secretaría de la Carta la Tierra en el Consejo de la Tierra en Costa Rica.
Digo yo que el bulo de pretender sustituirlos era para crearle a la Carta un freno social. Ya que se dice que los Derechos Humanos son de inspiración cristiana y la Carta de la Tierra es de inspiración newager.
Qué manía con la capitalización y rentabilización de Cristo! Es algo que no puedo asimilar y a la vez no puedo decirlo en voz alta pues me pueden ver como el enemigo infiltrado en nuestras filas para la disgregación eclesial: cual león rugiente.

Bueno pues, una cita de Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948:
La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario