a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


viernes, 5 de diciembre de 2008

La femeneidad de la Santísima Trinidad (que no feminidad)


A la primera persona de la Santísima Trinidad, se la podría llamar perfectamente Madre, cuya imagen es la Virgen María. Por qué Jesús fue varón? Quizás por la dualidad Taoísta del yin y el yang. Ya que si la madre tenía que ser femenina, la/el hija/o tendría que ser de varón.

A la segunda persona de la Santísima Trinidad se la podría llamar perfectamente Hija, cuya imagen es la Virgen María. Que es la pontífice por excelencia. Si la persona de Jesucristo es el Verbo, la persona de santa María es la Primogénita del género humano.

A la tercera persona de la Santísima Trinidad se la podría seguir llamando perfectamente Espíritu Santo (femenino en arameo). Indicando que las personas no son tales, sino que son las procesiones intratrinitarias las que se identifican con las personas. En Dios no coexisten personas y procesiones, sino que ambas se identifican. Para nuestra cabecita, la expresión limitada que más refleja la realidad es la que hace su fundamento en las procesiones. Y éstas son femeninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario