a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


viernes, 15 de agosto de 2014

El lenguaje del creyente

 
Como se dedicó un post al nihilismo, este se dedica a los creyentes.


Vamos paralelamente a la descripción de nuestro ser y su estado, tratando de traducir el lenguaje del creyente al del nihilista y viceversa.

La Fe cristiana hace que nos dirijamos directamente a Cristo, a Dios y al Espíritu Santo. Los que tenemos Fe no estamos acostumbrados a tratar con la Naturaleza ni con la Energía ni con estamentos o entidades impersonales intermedios entre nosotros y Dios.
Nadeamos a la Naturaleza como si esta no tuviera dinámica propia y Dios, cuando interviene, lo hace saltándosela a la torera. Ni Dios juega al ajedrez con nosotros, ni está lejano como viéndonos a distancia en lo alto del monte Olimpo.

La Naturaleza son sus Manos. Y la Naturaleza siempre está pronta a auxiliarnos. Luego Dios está cercano y pronto a socorrernos.

El yo verdadero, el Corazón, es el templo del Espíritu de Dios en nosotros. El el yo verdadero o interior es Amor a imagen y semejanza de Dios Amor.

El nihilista no necesita llegar al término de Dios. Se queda con Naturaleza, yo interior, Corazón, Amor, porque sí reconoce más fácilmente esos términos pues no se los salta.

Esa es la diferencia entre tener Fe y no tenerla. Los que tenemos Fe tratamos con personas (divinas, en este caso, y otras espirituales) y los nihilistas tratan con realidades impersonales como es Vida, Naturaleza, Realidad, Cosmos,...

En cualquier caso, la Naturaleza es la misma para todos, el Amor es lo mismo para todos, el Cosmos es el mismo para todos,... la Creación es la misma para todos aunque los ateos la consideren increada o viceversa.

Luego está el lenguaje bíblico. Los nihilists deben saber interpretarlo como reconociendo símbolos y llegar a saber qué indican, como si leyesen el libro de los Vedas o el del Tao.

Qué significan los querubines a la puerta del Jardín, qué simboliza la serpiente, qué implica que el hombre diese los nombres a los animales, por qué el relato del Génesis no es científico,...

En fin, no es tan difícil tener un poco don de lenguas y entender el lenguaje de unos y de otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario