a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


jueves, 15 de enero de 2009

Quién es la Virgen (Santa María) en el Corán?

He encontrado este vídeo en YouTube que me ha emocionado. Tanto que no solo incrusto el vídeo sino que también he trascrito lo que dice Karim Paz, argentino e islámico.


Transcripción:

"La Virgen es la Virgen María que nace por un milagro porque su madre era estéril.

[Su madre] Hace una oración -de acuerdo con la Tradición dice que ve el cristianismo: ella ve unos pájaros con su nido y los pichones-. Ella no podía tener hijos, ya estaba avanzada en edad. Entonces hace un voto con Dios y ofrece el fruto de su vientre al Templo si es que Dios da Gracia.
Si Dios da Gracia, la costumbre de los judíos era que los hombres eran consagrados, no las mujeres. Y nace María. Que ahí hay una gran enseñanza de Dios y tiene que ver con la valoración de la mujer.

Entonces nace María y es efectivamente consagrada al Templo. Y el profeta Zacarías la educa, la cuida más que educa porque el profeta Zacarías dice que el rango de María es superior y realmente él se educa con María, en rigor.

Y María dice el Corán, recibe los frutos del Paraíso. O sea, la alimentación en el Templo, en Jerusalem, de María es paradisíaca. El rango espiritual de María es elevadísimo.
Y de ella, y de su vientre virgen va a nacer, milagrosamente y por la palabra divina, Jesús. Y Jesús es, como dice el Corán, una misericordia para el Universo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario