a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


lunes, 12 de enero de 2009

Cristo, Señor de los no-religiosos

"Me pregunto a menudo por qué un instinto cristiano me inclina con frecuencia hacia las personas que no son religiosas, más bien que hacia las que lo son. Y esto no con una intención misionera, sino casi fraternalmente. Mientras que, frente a personas religiosas, con frecuencia no me atrevo a pronunciar el nombre de Dios -porque tengo la impresión de que produzco un sonido falso y de que no soy honesto- (...) frente a personas no religiosas puedo ocasionalmente nombrar a Dios con toda tranquilidad y como algo que cae por su peso".
La cita es de Dietrich Bonhoeffer que puedes encontrar en IntCat.net.

1 comentario:

  1. Yo le suprimiría el "casi".
    Solo un optimismo muy suelto o una mala graduación de la vista nos da la ilusión de ser distintos.
    "Hermano" es un termino demasiado corto. Somos lo mismo (para mi presuntuosa manera de verlo).

    El misterio de un dios que se hace hombre, completo, y limpia el pecado de los hombres-atomos individuales, equilibrando el defecto-pecado de otro hombre unico, que lleva en sí a todos los hombres...

    La religion no como una relacion solo de persona divina a persona humana, sino que para amar y servir a Dios, el camino es amar y servir a los hombres...

    Y la verguenza de tragar los discursos de los que se supone "los nuestros". Sí que suenan falsos. Es más facil beber de la fuente de la verdad que del jarabe del espiritu de grupo, de facción, de equipo.

    Y no, no es por proselitismo.
    Aunque sí por mision-ismo.

    Igual no me expreso con comprensibilidad.
    Sí es el caso, quedese con la inclinación de mi espiritu.

    ...y muy bonito su blos.

    ResponderEliminar