a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


sábado, 19 de diciembre de 2009

El hundimiento de la inteligencia social

puente sobre aguas turbulentas
 
 
"España es un campo de batalla". Esto que se decía entre quienes lo decían, al fin lo veo implícito en algún titular. Los titulares de la prensa es el sumo reduccionismo con la máxima ascendencia sobre el consumidor. Y es que todos en España tenemos en casa una espada de cortar cabezas (desde aquello de la Reconquista) y un aire de verdad política asentada sobre las convicciones religiosas. Así las convicciones religiosas, trono de las políticas (hablando en el ámbito de la persona), enriquecen a éstas con la cualidad de inamovible, pero manteniendo éstas la capacidad de olvidarse de la espiritualidad y de la honestidad intelectual. El tildar a España como campo de batalla conlleva muchas cosas. Primera dar pábulo de credibilidad a la conspiración del lobby de la ideología de género (algo tan etéreo como el aire que se respira) y de los racionalistas masones (que, aunque secretos y ocultos, al menos son tangibles). Es decir, dar carta de salud a la conspiranoia. Para ello ya hemos encontrado un logos que usamos, tiramos, abusamos y desgastamos como es el relativismo moral. Este concepto hay quienes lo usan bien. Aunque generalmente éstos no viven en España. Segundo, de la conspiranoia surge la conformación del bando conspirador opositor, formado por los conspiranoicos, precisamente. Tercero, el hundimiento de la inteligencia social al elevarlo todo a debate político. Asistiendo a la inflamación de la Política (que es lo que le faltaba a la pobre en este blog). El pasado 22 de septiembre hablaba de Esta España nuestra y ahora también me encuentro con el desencanto generalizado por los valores en España. Lo gracioso es que quien se queja son los que están en alguno de los bandos de la batalla y que al decir algo pretenden que ese algo impere (por aquello de que cada cual cree tener la razón).

Entre los motivos del desencanto no he encontrado ninguno que pueda compartir de manera clara.
Y sin embargo, he visto el derrumbe, no solo de la inteligencia social, sino de la misma humanidad, con el caso de Aminatou Haidar.
Si no hoy mismo, dentro de escasos días, ya nadie se acordará de esta señora o si sus justas reivindicaciones se van a quedar en agua de borrajas.
Pero por esta vez, me gustaría que se olvidase para no dar pie a intervenciones de políticos y ciertos comentaristas políticos.

Bueno, de los crucifijos en las escuelas públicas y otros edificios públicos, mejor no hablo. Que empezamos tolerando a los gays y acabaremos decretando leyes que obliguen probar la sodomía por ver si gusta.

Nota: este último párrafo tómalo en función de tu sistema de pensamiento, de tu racionalidad y de tu sentido del humor. Es el único párrafo que dejo al libre relativismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario