a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


domingo, 6 de diciembre de 2009

El "Os conviene que yo me vaya"

sanctuary of the heart En el capítulo 16 de algún evangelio canónico se lee:
Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Si no se va Jesucristo, no puede entrar en nosotros, ni el Padre ni el Espíritu de ambos (de ambos tres). Jesucristo ya lo tiene "todo dicho". Ahora los Apóstoles lo tienen que comprender, interiorizar, descubrir la intimidad con Dios Trino y apostolar.
Es el Espíritu quien convence.
Si Cristo, inmortal como es, hubiera permanecido, Él cargaría con todas las responsabilidades. Y nuestra Fe sería de "menor calidad".
Con el Espíritu, tiene que "delegar".

En vez de esto, a Jesucristo lo vamos sustituyendo por el Papa, el Magisterio, el Sacerdote,... Todo menos asumir nuestra libertad. No es real la libertad de desprenderse de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario