a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


domingo, 27 de diciembre de 2009

Cifras del aborto en España, 1998-2008



La mayor tasa de abortos (por 1.000 mujeres entre 15 y 44 años) se dan en las regiones de Murcia, Cataluña y Madrid, por este orden.

Históricamente, las Islas Baleares han destacado muy por encima de las demás Comunidades Autónomas de España. O se iban las señoritas a las Baleares a abortar aprovechando un finde de fiesta o habrá mucho guiri inseminator con la conciencia de abortador!
Sin embargo, estas tres Comunidades que encabezan ahora el macabro ranking, desde el 98, están escalando puestos a marchas forzadas.

Hace dos años, en el 2007, el caso escandaloso era Madrid que se colocó en primer lugar. En el 2008 contuvieron el crecimiento de la tasa y quedándose en un modesto tercer lugar.
Las estadísticas del 2009 no se han publicado todavía. Pero éstas no tendrán todavía el efecto de la reforma de ley.

A nivel general, tras darse un incremento notorio en el año 2002, la tasa se redujo en los dos años siguientes. Es en 2005, cuando vuelve a crecer la tasa de abortos, dándose el mayor crecimiento en 2007 y reduciendo su crecimiento en 2008.
Otras Comunidades Autónomas a destacar por la gravedad del asunto son Aragón, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias, también por orden.

En el último periodo, año 2008, cabe destacar el esfuerzo por reducir la tasa de abortos en las Islas Baleares, Canarias y Galicia.
Cantabria es un caso especial, pues estando en las mejores tres Comunidades, ha incrementado notoriamente la tasa de abortos.
Y cabe destacar el mayor incremento de la tasa de abortos en las Comunidades de Cataluña, Murcia y Cantabria, por este orden.
Es muy curioso el caso murciano, donde son más de derechas y más católicos y más de provincias que Madrid.

2 comentarios:

  1. Una sola víctima, ya es motivo para llorar. El número colosal que vemos reflejado en las cifras hace preguntarse como Dios, puede soportar tanta maldad , como todavía sigue esperando en la humanidad. Solo el AMOR que no llegamos a comprender aquí nos revelará un día este interrogante. Un forte abraccio

    ResponderEliminar
  2. Niños inocentes murieron por Cristo. Por orden de un rey cruel, fueron ejecutados niños de pecho. Ahora siguen al Cordero sin mancha y cantan sin cesar: «Gloria a ti, Señor.»

    No hace falta tanto para comprender. Y también niños en gestación abandonados por sus padres hay muchos fuera del seno materno.
    Y digo padres: tanto padres y madres.
    A cuántos padres varones les duele, les pesa y les pena haber abortado? Cuánto guiri que se pasó por Mallorca y picó una flor ha pasado o sigue por una depresión post-abortiva?
    Los padres varones también abortan. Mientras estén a por uvas, mientras estemos a por uvas,...

    ResponderEliminar