a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


lunes, 28 de septiembre de 2009

Benedicto XVI: unidad de los cristianos, exigencia de los tiempos

return to paradise Este asunto es uno de los principales, de los fundacionales (valga la expresión) de este blog. Si cabe distinguir entre la deseable y esperada unidad de las políticas más o menos acertadas, de las teorías más o menos peregrinas y de las chorradas varias que se oyen por ahí, este blog solo pretende ser como una vela encendida dedicada a la unidad de los cristianos. De hecho el título de este blog está inspirado por tal idea. Por tanto, no tildo a este blog de ecuménico. Sencillamente, es un espacio común para cristianos protestantes, cristianos ortodoxos y cristianos católicos. A continuación, la noticia divulgada por H2Onews, donde se puede ver el vídeo (en cuanto lo cuelguen en youTube, lo incrusto aquí):
Benedicto XVI, en el encuentro ecuménico del domingo pasado, subrayó el deber de la unidad de los cristianos para responder a los desafíos de nuestro tiempo. El Papa recordó la complicada historia religiosa de esta parte de Europa, citó al teólogo y reformador bohemo Jan Hus, recordó el papel de algunos santos como Adalberto e Inés de Bohemia. Precisamente porque el Evangelio no es una ideología, no pretende encerrar dentro de algunos esquemas rígidos las realidades sociopolíticas.. Mas bien, el Evangelio trasciende los altibajos de este mundo y lanza una luz nueva sobre la dignidad de la persona humana en cada época. Queridos amigos, concluyó el Papa, pidamos a Dios que nos infunda un espíritu de valentía para compartir las verdades salvíficas eternas que han permitido y permiten el progreso social y cultural de este continente.

2 comentarios:

  1. te dejas a los catolicos ateos que nos encontramos por este lugar.

    saludos, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Cristianos católicos ateos?
    Esos son místicos y no se enteran :)
    Estáis incluidos entre los cristianos católicos. Pero es cierto que merecéis una mención pues no se repara en vosotros: los cristianos católicos no suelen ser ateos, ni tampoco muy místicos jajaja.

    Saludos, hermano.

    ResponderEliminar