a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


domingo, 11 de octubre de 2009

Por unas palabras de Dimas...



Nos podemos preguntar "qué sabía Dimas de quien tenía delante". Con unas muy pocas, cuántas razones para conocer a Dimas.

Sus palabras le delatan. "Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino".
Sabía de una persona condenada e inocente. Sabía que Jesús hablaba de un Reino, de su Reino, y que con su Muerte partía a Él. Es decir, sabía que Jesús era Rey y que su reino no es de este mundo.
Suficiente saber lo que sabía. Ya que lo dijo porque lo sabía, y lo dijo.
Ahora bien, si sabía lo que sabemos que sabía, también sabía que perdonaba los pecados. Debía ser que al perdonaros, él sabía que los perdonaba, pues sabía que era Hijo de Dios aunque no racionalizaba la estructura metafísica del Ente que tenía enfrente.
Tubo que saber y en verdad podemos afirmar que sabemos que sabía: sí, sabía. Sabía que era el Mesías, el Hijo del Dios vivo y le pidió porque sabía que se lo podía pedir, sino no le hubiese pedido que no solo le "lavase" los pies sino la cabeza y todo él.

Impresionante! Es el primer hombre plenamente no mesianista.
El "Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino" es una manifestación del conocimento de Cristo, como nadie hasta el momento fue capaz de hacer. Y sin ser seguidor suyo, sin haber testimoniado tantas cosas que "ya le gustaría" a Jesús que sus amigos y discípulos se hubieran ido "enterando" en el transcurso de esos últimos años.
Es el primer cristiano, antes de cualquier Apóstol, y no por haber muerto antes que ellos.
Se puede encontrar una expresión tan grande de Fe-Esperanza-Caridad? No se puede medir, claro está. La pregunta es una alabanza.

2 comentarios:

  1. joder, que bonito tema y que bien hilvanao.

    ResponderEliminar
  2. llevo dias queriendo leer este post, porque cuando lo vi en mi lista de blogs me llamo mucho la atención. por fin lo he hecho y no me ha defrauado nada. Genial. Has realizado una buena reflexión y me ha encantado. Gracias por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar