a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


jueves, 27 de noviembre de 2008

A propósito de Lewis │ 01


"No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural."
C. S. Lewis
Hoy me he encontrado con esta cita.
Tengo fe en que son palabras de CSLewis, luego lo está diciendo.
Tengo fe en lo que me han contado de CSLewis. Es de suponer que lo dice alguien creyente, católico, intelectualmente muy válido,...

Pero la frase se las trae. Es una de esas que no se sabe muy bien por donde cogerla.
Servidor podría decir: "Señores ateos, este señor es creyente. Y sin embargo, después de decir esto, murió siéndolo". Entonces los ateos se dividen: unos verán necedad y otros se escandalizarán.
Los creyentes somos capaces de entender a Lewis, a los escandalizados y a los que ven necedad. Sin embargo, muchos no comprenden ni a uno ni a otros ni a las diversas lecturas de la cita; y lo peor es que, al pensar en los ateos, piensan: "pobrecitos!".

Y claro, si ya es jodido ver a Lewis desde el punto de vista de un necio o de un escandalizado, por ser ateo, como para que encima se vean incomprendidos por algún creyente de los que están de moda, estadísticamente hablando.

Así, a los creyentes, les podría decir: "Hermanos, no os dais cuenta! Qué estamos pretendiendo? Qué cuento nos han contado?" [Las palabras dirigidas a los ateos genera simpatía a los creyentes. Y estas genera simpatía a los ateos].
Es entonces cuando los creyentes se levantan todos los demonios en masa a una o turnándose, según lo peor que sea.

Claro que Lewis lo dijo en un contexto (si en verdad lo dijo) que ahora desconocemos. Parece como estar diciendo que "todo es del color del cristal con que se mira". Pero con el cristal con que Lewis mira, podría considerar un amanecer como milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario