a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Apostasía y la Casta méretrix


Siempre he visto un punto de genuinidad en aquellos apóstatas de espíritu -hayan conseguido apostatar o no. Me parece un acto de coherencia y de heroicidad tanto la apostasía como la fidelidad santa en la Iglesia.
Máxime cuando se le llama "Cristiandad" a la Civilización Occidental, pues es entonces cuando adquiere un nuevo matiz: el despojarse de un elemento cultural para mostrar, debido a su magnitud, la nuda esencia del ser humano.
Pero afortunadamente, la confesionalidad de los Estados es cosa del pasado y sólo nos quedan ciertos residuos beatujos, alardes del guerrero político contra las fuerzas del mal, la indiferencia religiosa y el laicismo (que generalmente no es más que laicidad).

Yo tengo un Credo. Comparto los Símbolos de la Fe e incluso podría hacer una nueva formulación, otro Símbolo, y ver en qué grado es compartido.
Pero si dijera que no tengo Credo, que no tengo Credos, me repatearía que me contasen entre los que lo tienen, que me considerasen entre las filas de algo que define sus límites en virtud de tal Credo o tal otro. Y que sí, por qué negarlo, cuando los integrantes de esas filas hacen alarde de su pasado glorioso, de su influencia en las raíces políticas y de unas estadísticas actuales. Siendo estas tres, tres falacias para manifestar sus opiniones. Se ve que sin esas muestras de "poder", sin esos alardes de pavo real, la autoestima y la identidad se les minimiza hasta el vacío existencial.
Y lo siento por si hay sensibilidades molestas con estas palabras. Antes se volvieron sensibleras, hipersensibles y susceptibles.

Mi Iglesia es una Méretrix. Y así debe ser, pues también Ella es ante el Mundo signo del pecado original, de la naturaleza caída y testimonio de la Redención. Eso sí, sólo le pido que sea Casta, que no realice el acto conyugal con nada ni nadie, pues siempre sería algo gravemente pecaminoso, adúltero y traicionero para con sus hijas e hijos. Como por ejemplo, la connivencia con el poder.

Aquí el enlace del vídeo que Googlevídeo me facilita:
No me he detengo a criticar el reportaje/documental. No me detengo a criticar al movimiento apostáteico. Quizás lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario