a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


martes, 25 de agosto de 2009

Vacaciones 2



Cuando tomamos un sistema de referencia distinto parece que en nuestro lenguaje decimos las cosas al revés.
En estos días que he estado de nuevo de vacaciones, el tiempo se ha vuelto a detener. También se diría que he perdido la noción del tiempo. Sin embargo no es posible que el tiempo se detenga ni que alguien pierda la noción del tiempo.
He cambiado el tiempo del reloj por el tiempo del sol soneteado por el reloj del campanario que domina en un paraje de trigo, ovejas, sabinas, pinos, fuentes, perdices y ciervos. Puede ser un ritmo de vida como hace dos mil años y que hoy pervive en los monasterios.
Hablamos de escapadas. Y más ahora en tiempos de crisis donde las vacaciones son fugaces. Hablamos de desconectar y de perderse. Sin embargo, estos tiempos de receso y asueto pueden ser todo lo inverso: conectar, encontrar, renovar, alistarse, dejar de mirar para otro lado y de evadirse, ver las cosas con perspectiva y con su verdadero relieve,...

El mundo ha pasado a ser otro mundo: los medios de comunicación han pasado a ser algo como extraterrestre. Mis ojos y mis oídos no daban crédito a los periodistas del corazón, a los políticos conspiranoicos, a los intereses de los consumidores que manifiestan las publicidades, a la manera en la que la tele nos pretende divertir, en cómo compiten los medios en el mercado. Incluso, los reportajes de actualidad eran una sucesión de estados alterados.

Sin embargo, hemos hecho "timbas" nocturnas con la música como baraja: una guitarra, percusión,... tabaco y ron. Auténticos unpluggeds. "Torrades de xulles" (carnes a la brasa) en medio de un bosque con su fuente manantial y... bar con cafetera. "Caminatas nórdicas" por pistas forestales, sendas y monte a través. A ser posible por terrenos todavía inexplorados y sin móviles (que dan demasiada seguridad).

Cuántas actividades, verdad! Pues no. Las actividades están definidas y programadas. Lo definido y programado ya no es creativo ni vivo. Ya no es vacación.

2 comentarios:

  1. "Más vale un puñado de decanso
    que dos puñados de fatiga
    y de dar caza al viento",

    inexplorado, indefinido y sin programar. sí señor.
    amen.
    igual el paraiso es ese estado de animo o de alma.

    con personas en lugar de con tahures y primos.

    "...que lo mejor para el hombre es comer" (torrades de xulles) "... y beber" ( bar, fuentes, ron, cafetera)" ...y gozar del bien estar en todo el trabajo en que se afana bajo el sol" ( caminando monte a traves ).

    No se como son las sabinas ni las torradas, pero me las imagino perfectamente.
    igual este planeta no es tan chungo como parece.

    Saluda de mi parte a los pinos y a los ciervos.

    ResponderEliminar
  2. De tu parte (en internet, esta expresión solo la digo en singular).
    A las sabinas también. Aunque no las conozcas no está de más que también sepan de ti. :)

    ResponderEliminar