a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


sábado, 7 de noviembre de 2009

Mandamientos de la Economía de Mercado

money
Mandamientos para ser feliz en nuestra Economía de Mercado, la definitiva y única:

  1. No hay que cargar con penas ajenas. Luego, mejor olvidarse de los necesitados: es su Karma. Cada cual es responsable de sí. Los necesitados mejorarán su Karma en la medida que se vayan integrando en el tejido productivo. Son ellos quienes lo tienen que hacer y sus logros serán un motivo de alegría pues redunda en la felicidad de todos y cada uno.
  2. Preocúpate por ti que nadie lo hará por ti. Máxime estando formulado este mismo mandamiento. Así que tenlo claro.
  3. Ten en cuenta al prójimo en la medida que les tengas que regalar bienes de consumo sabiendo que serás correspondido con otros. La mera gratitud y compañía no activan la Economía; y la felicidad es su índice de cotización.
  4. Trabaja para alimentar el sistema. Tu trabajo es el combustible de la economía. El fruto de tu trabajo es el canjeable por bienes de consumo.
  5. No tienes derecho a una sobrecarga del sistema debido a las bajas por enfermedad de tus compañeros, a las bajas laborales por motivos familiares de algunos compañeros tuyos, a los escaqueos de los holgazanes, ni a la inoperancia de los torpes. La empresa es la institución natural y no debes dejar ocultos esos escándalos.
  6. Cuida tu sociedad. El hombre es un ser social y la sociedad es de consumo. Las denominadas consideraciones trascendentales y de la trascendencia misma, solo te acerrearán problemas de rendimiento y eficiencia. Tu felicidad está en juego. Y la de los demás en la medida que perturban la tuya.

2 comentarios:

  1. je.
    "amén" creo que significa "que así sea".
    para esta nueva religión, habría que buscar una palabra que significara : "las cosas son así".

    Cuando aquel presentador del parte de la tele despedía sus homilías con "así son las cosas y así se las hemos contado" aluciné, porque, unos años antes, en una historieta de un tebeo underground, sobre como se montaban campañas de reporteros de investigación, el presentador se despedía de la misma forma.

    Leíamos ciencia ficción de chavales y creíamos que Orwell y compañía exageraban, hacían literatura.
    Y no, no exageraban.

    ResponderEliminar
  2. Una palabra que signifique "las cosas son así"? La buscamos en inglés, en latín o en griego? jejeje

    Si no creemos en "la vida secreta de las palabras" (y reformulo el logos, no hago referencia a las gafas de Coixet), o caemos en la conspiranoia, o, como dice mi padre, es mejor no saber nada.

    ResponderEliminar