a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Iglesia versus Partido político

losing my religion

Este post es solo para españoles: valencianos y madrileños.

Para los que vivimos de Fe y vivimos la Fe, sabemos que la Iglesia es, de cara al Mundo, una insititución, pero que realmente es un Cuerpo místico. Sabemos que la Fe no es un conjunto ordenado de verdades ni un cuerpo doctrinal sino una experiencia, una vida plena.
Es comprensible que el hombre actual se percate de la pervivencia en el tiempo de la Iglesia e intente tomar patrón para la perviviencia y éxito de otras instituciones.

En el post anterior hablaba de las tentaciones que se le presentan a ciertos agentes sociales. Pero cuál es la naturaleza de esa tentación?
Podemos pensar que es demoníaca, ya que no hay nada como mezclar política y religión como para dilapidar a la Iglesia. Podemos pensar que es mundana, pues mediante la mundanización de la Fe es como verdaderamente se la aniquila; mediante la modelización de la Institución es como verdaderamente se esteriliza la Gracia; mediante la adopción de criterios mundanos, pseudocientíficos e, incluso, científicos, es la mejor manera de atar la manos de Dios.

El caso Gürtel, que ya mencioné en La unidad del lenguaje, además de demostrarnos la inocencia de toda una institucuón política, nos ha mostrado la ingenuidad y la inmadurez de sus dirigentes y cabezas visibles (hay alguna cabeza invisible, pero es invisible como cabeza siendo un dirigente discreto, públicamente conocido). Ha quedado meridianamente demostrado que salvándose la institución (por el mero hecho de que es un ente impersonal, meramente jurídico), sus representantes son unos ineptos para la función pública. Si las bases les siguen justificando, hasta éstas quedarían deslegitimadas.

Me salto la parte de documentar lo anteriormente dicho. Ya que quien no lo vea me va a defenestrar sin posibilidad de réplica igualmente.
Solo decir que he visto denigrada la Santidad al hablar alguien de Job, cuyo puñetazo en la mesa es para decir "que sea la última vez" (los que ejerzan de profesor saben la autoridad que emana de quien hace esto en un aula).
También he visto prostituida la Unidad al "prohibirse" declaraciones públicas fuera de los órganos de gobierno por boca del "curita". Fácilmente por rebote se ve a la Iglesia como una institución verdaderamente oscura. A una institución política y pública se le exige transparencia.

No me extraña que sigan teniendo tentaciones mundanas y carnales los de HO al ver el primer intento fallido posterior al régimen del Generalísimo de los Generales, el señor Fco. Franco (una tentación meramente de envidia y ambición, con la cualidad diferencial de ser más descarados).

Nota del blóguer: He hablado de actualidad. Y como no queriendo decir nada.
Señor, pequé. Ten piedad y misericordia de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario