a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


viernes, 5 de junio de 2009

Visiones de un simio superior



Globalización: pues eso, que el mundo es un globo inflado por los pedos de algunos. El mundo es muy pequeño para que haya divisiones, así mantenemos el sistema de esclavitud a mayor escala.
Abajo las fronteras: si Lennon levantara la cabeza...!

Libre circulación de capitales: un flujo de un fluido. Estado del fluido: binario, y corriendo a la velocidad de la luz (en un segundo da tropocientas vueltas al planeta, consiguiendo así algo inútil pero curioso). Si se va el capital, es tan rápido que no te enteras. Cuando protestas, ya se ha ido. Y si no, es vano el esfuerzo. Lo que te espera es miseria, o esperar a que se desarrolle el sector de las energías renovables. Las ganancias van a los países donde está la sede central de las multinacionales: EEUU. Así se equilibra el mundo: los países ricos son más ricos y EEUU es el guardián de la paz.
Por cierto, Bin Laden sigue en una cueva sin cobertura organizando travesuras. Perdón, tiene comunicación vía satélite de tecnología estadounidense. Por lo que tiene que codificar todo lo que dice y no codificar cosas para despistar.

Sistema financiero: jóvenes trajeados con iPod en una oreja e iPhone en la otra. A pesar de que los ordenadores lo harían todo (pues el sistema financiero es así de simplón que se deja programar), los hacen trabajar 21 horas al día, porque es un imperio donde nunca se pone el Sol, para que no piensen. Últimamente han habido fallos generadores de diversas burbujas que son tan obvios que parecen hechos adrede. Una manera insultante de enriquecer a los mayores productores de petróleo delante de nuestras narices. Alguno de ellos quiere comprar la GM. Y una manera insultante de infestar a todos los países de mierda delante de nuestras narices.

Seguridad: sistema de control alimentado por el miedo. Y alimentando el miedo se subordinan las personas en pro de una lucha imaginaria.

Origen de todo este mogollón: EEUU? Hay gente que quiere tenerlo todo. Y no se puede ser rico e inteligente. No se puede ser político y filósofo. Los políticos son un producto comercial más.

Consumo: una manera de engordar a los grandes empresarios a costa de que el resto de la población no llegue a ahorrar. Ya que el ahorro estanca la economía, debido a que hemos perdido la solidaridad con el vecino y con los sintecho generados por nuestro sistema socio-económico. El ahorro es un riesgo que no se puede correr por si las personas de vuelven buenas y solidarias, ya que se produciría la verdadera y real distribución de la riqueza.

4 comentarios:

  1. Seguridad: sector industrial en desarrollo vertiinoso que genera materias primas renovables. Proporción de población procesada y/o internada en "Centros" en constante crecimiento.

    El Origen: localicen a su Adversario.
    El Enemigo siempre tiene la culpa o, por lo menos, debería tenerla. (¿ se puede tener un partido moderno, de neo-ultraderecha, vinculado a la vez a la industria de la seguridad privada y a un Gremio de Empresarios de Puticlubs, y defender al mismo tiempo la Familia Cristiana Europea ? Sí, se puede. )

    Soy demasiado ateo como para creer en EE.UU. como "persona". O como para creer que en eso de "la riqueza".

    Pobres Ricos, angustiados y trabajadores.
    Pobres Pobres, siempre buscando alguien que haga de ultimo, de más pobre, de culpable.

    Hay sociedades que necesitan pobres Visibles.
    Eso provoca un Hambre de Armagedon, como a los taboritas, o a los anarcos.
    Y eso resucita periodicamente el viejo eterno espiritú de la Profecía.
    Que levantó cabeza en san John, martir.

    No puedo resitir la tentación de dejarte unas citas recogidas al Azar. Es un vicio que tengo.


    "...estamos muy hartos de desprecio / nuestra alma está muy harta de sufrir la irrisión del opulento, y de ser el baldón del insolente" (salmo 122 o 123 )

    "...por los pecados de la tierra hay muchos principes en ella..."
    (Pv, 28)

    "...quien insulta al necesitado, insulta a su Creador..." ( Pv., 14)

    " ...sacude a los poderosos y desaparecen, por poder invisible remueve al tirano ..." ( Job, 34 )

    "...por eso, por que vosotros despojabais al pobre y le sometíais a exacciones de grano..." ( Amos, 5 )

    y de mi santo Tocayo:

    " He visto debajo del sol la iniquidad en lugar de la justicia
    ...y ví las lagrimas de los inocentes
    ... y he conocido que lo mejor de todo es estar alegre, y hacer buenas obras mientras vivimos"

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!

    Quería destacar el individualismo que hemos alcanzado.
    Estaba hablando de consumo y ahorro.
    El consumo como motor de la economía. Una economía en que la renta de capital es en pocas manos respecto a la renta del trabajo.
    Si ahorramos, lo poco que ahorramos los trabajadores, se nos anima a rendir ese poco dinero y nos convertimos en mini-inversores, mini-capitalistas y nos animamos a participar en ese jueguecito que llaman Bolsa.
    Lo que ha ocurrido últimamente es que para ese crecimiento de la economía hemos consumido los trabajadores por encima de nuestras posibilidades. Y la culpa sigue siendo siempre de los mismos.

    Se habla mucho de la solidaridad, pero pasa un poco de tiempo y se echa en falta. Sí que es verdad que el Estado debe velar por un mínimo de solidaridad social. Pero es una responsabilidad personal que no podemos delegarla toda, o ni siquiera en gran parte, en manos del Estado.

    Hablo generalizando.

    ResponderEliminar
  3. "Solidaridad" era una palabra que hacía referencia al deber de auxilio y consejo entre iguales.
    No significaba limosna.
    "Caridad" tampoco, es una de esas palabras explosivas, peligrosas, desactivadas por los artificieros del lenguaje.

    En la Tradición de mi escuela etica, el Estado no puede ser solidario con sus administrados.
    Puede subvencionar. Que es algo muy distinto. Quien paga, controla.

    Hubo protestas catolicas contra el moderno sistema de pago a la Iglesia catolica de españa, que se le dió a cambio de las desamortizaciones.
    La misma opinion que tenían los anarcosindicalistas. Creo que ambas Asambleas tenían razón.

    Hay una vieja practica ascetica que consiste en Derrochar.
    Para evitar tener.

    Y tener numeros escritos en el ordenador de un banco, y creer que eso son "ahorros", o siquiera "cosas", dice mucho de las ingenuas Fes de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Qué descuidados tengo los comentarios!
    Saludos, Eclesiastés.

    Estoy de acuerdo en que la solidaridad y la caridad es entre iguales. Es una petulancia esa especie de pestilente paternalismo del que tiene solidaridad con alguien a quien considera inferior.
    Y me río de esas ganancias de la especulación que ofrecía el sistema financiero y que además tributaban a Hacienda. Un dinero ilusorio.

    ResponderEliminar